Los días 12, 13 y 14 de junio de 2019, el Consejo Nacional de Juventud se reunió en Astorga, dentro de sus dos reuniones anuales programadas en el curso. Asistieron 21 personas, entre representantes de las provincias eclesiásticas españolas, representantes de movimientos, asociaciones laicales y vida consagrada, encabezado por la CONFER. Así como Mons. D. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, ambos obispos responsables del Departamento de Pastoral de Juventud y D. Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE. Y en esta ocasión también asistió el responsable de la Pastoral Juvenil Portuguesa, P. Filipe José Miranda Diniz.

Es consejo se desarrolló según lo previsto en el horario, con sesiones de diálogo y trabajo sobre las Christus Vivit, los temas que se están trabajando en la Pastoral Juvenil Española: Primer Anuncio, Acompañamiento, Discernimiento, Procesos Formativos, Sinodalidad-Comunión y Vocación. Y también sobre la preparación del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil que tendrá lugar en Bilbao a finales de 2020.

Además de las nutridas sesiones de trabajo, D. Enrique Martinez, rector del Seminario de Astorga, Delegado de Juventud y miembro del Consejo de Juventud, mostró la realidad diocesana, así como sus preciosos enclaves, Catedral y Palacio Episcopal.