Con motivo del Sínodo de los Obispos que lleva por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se está celebrando del 3 al 28 de octubre en Roma, el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha organizado una importante iniciativa para acercar a los jóvenes al Sínodo.

Cadena de Oración

La iniciativa surgía tras el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España donde se propuso  hacer una cadena de oración por el próximo Sínodo de los Obispos.

Son un total de 25 días en los que desde las 9 de la mañana hasta las 8 de tarde, la Pastoral Juvenil de España estará rezando por el Sínodo. Se ha asignado una hora de las 12 seleccionadas de cada día a una realidad distinta de Pastoral Juvenil de España. Cada realidad tendrá dos turnos de oración y algunas tres a lo largo de los 25 días.

Los jóvenes de la Archidiócesis pedirán, en Guadalupe, por el Sínodo

El turno de los jóvenes de la archidiócesis será en los días 14 y 26 de octubre. “Al coincidir el día 14 de octubre con nuestra presencia en el Santuario Mariano de Guadalupe, será allí donde tendremos ese rato de oración común para pedir por los frutos del Sínodo. Será a las 11 de la mañana” explica D. David Sánchez.

El delegado de pastoral juvenil explica que “el objetivo de la iniciativa es unirse en oración como signo de comunión para que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos en su trabajo en el Sínodo.”

La próxima convocatoria para orar por el Sínodo será el viernes 26 de octubre y para ello se ha programado una oración desde Pastoral Universitaria y desde los distintos arciprestazgos de la archidiócesis.