Comienza el Máster en Pastoral Juvenil

/, Portada/Comienza el Máster en Pastoral Juvenil

Comienza el Máster en Pastoral Juvenil

Comienza el Máster en Pastoral Juvenil del Departamento de Pastoral de Juventud con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El viernes 14 de septiembre de 2019 han comenzado las clases del Máster en Pastoral Juvenil, éste está enmarcado dentro de las iniciativas ante la preparación del próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes: la fe y el discernimiento vocacional.
Tras varios años de preparación, por fin ha visto la luz esta iniciativa del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, organizado junto con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
El Máster en Pastoral Juvenil va dirigido especialmente a aquellos sacerdotes, laicos y religiosos, que tienen inquietud por formarse en el campo de la Pastoral Juvenil. Es fundamental que los candidatos sean Enviados, por las Diócesis, Congregaciones o Movimientos de ámbito nacional (que están caminando en comunión a través del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE).
El motivo de este máster, es que una de las preocupaciones fundamentales a la hora de afrontar los retos de la pastoral juvenil, es tener agentes bien formados para asumir las responsabilidades que conlleva dicha pastoral. Es cierto que encontramos también una carencia en las propuestas para formar a sacerdotes, laicos y religiosos que puedan asumir con criterio y formación estas responsabilidades.
20 alumnos han comenzado en este primer curso del máster de modalidad semipresencial. Las clases presenciales se cursará en la sede del Instituto de Pastoral, que la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) tiene en Madrid, en las instalaciones de la Fundación Pablo VI.
Con la presentación de Mons. D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia y Presidente de la Comisión de Apostolado Seglar a la cual pertenece el Departamento de Pastoral de Juventud, da comienzo esta nueva aventura del Máster en Pastoral Juvenil del curso 2018-2019.
Más información aquí.
2019-03-13T11:56:11+00:00 domingo 16 septiembre, 2018|Máster Pastoral Juvenil, Portada|