Máster en Pastoral Juvenil

Máster en Pastoral Juvenil

El Departamento de Pastoral de Juventud junto con la Universidad Pontificia de Salamanca ofertan para el curso 2018-2019 un Máster en Pastoral Juvenil.

El Máster en Pastoral Juvenil va dirigido especialmente a aquellos sacerdotes, laicos y religiosos, que tienen inquietud por formarse en el campo de la Pastoral Juvenil. Es fundamental que los candidatos sean Enviados, por las Diócesis, Congregaciones o Movimientos de ámbito nacional (que están caminando en comunión a través del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE).

El motivo de este máster, es que una de las preocupaciones fundamentales a la hora de afrontar los retos de la pastoral juvenil, es tener agentes bien formados para asumir las responsabilidades que conlleva dicha pastoral. Es cierto que encontramos también una carencia en las propuestas para formar a sacerdotes, laicos y religiosos que puedan asumir con criterio y formación estas responsabilidades.

Desde hace algunos años, el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, ha estado trabajando con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), para ofrecer un Máster en Pastoral Juvenil, y el próximo curso 2018-2019 verá por fin la luz.

Cada año se ofrecerán hasta 30 plazas para poder realizarlo.

Si estás interesado o sabes de algún sacerdote, religioso o laico de tu Diócesis, Congregación o Movimiento, que esté interesado en prepararse en el campo de la Pastoral Juvenil y formarse para en el futuro poder asumir responsabilidades para dinamizar la pastoral juvenil, es importante que sigas las indicaciones que encontrarás aquí.

El Máster en Pastoral Juvenil es una “inversión” en pastoral, importante y de futuro.

El plazo de matriculación ya está abierto, aquí puedes encontrar toda la Información del Máster en Pastoral Juvenil. Si tienes alguna duda, puedes escribir a info@pastoraldejuventud.es