Desde el domingo 18 hasta el 25 de marzo, se está celebrando en Roma el Pre-Sínodo con jóvenes que servirá como guía y aportación al próximo Sínodo de los obispos sobre “Jóvenes, fe y discernimiento vocacional” que tendrá lugar en octubre de 2018 en Roma.

En este Pre-Sínodo se han reunido 300 jóvenes llegados de los cinco continentes, que tratan de vivir su fe, representando a las conferencias episcopales, a movimientos internacionales, a congregaciones religiosas, a la realidad universitaria, al mundo de la cultura, y también jóvenes representantes de distintas Iglesia Cristianas Protestantes, y de otras religiones: musulmanes, budistas, hinduistas… y también jóvenes no creyentes.

Representando a la Conferencia Episcopal Española tenemos a Javier y Cristina, jóvenes de la Diócesis de Valencia y  de Santiago de Compostela y a Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE. Pero también hay otros españoles que están participando representando a distintas realidades de las antes expresadas:

Ellos son los 9 españoles que están participando y trabajando en este pre-sínodo (según la imagen de izquierda a derecha en la fila de atrás):

– Sor Ana Madueño, es una joven Religiosa de la Consolación. Es una de las 25 religiosos jóvenes de todo el mundo que han sido invitados por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

– Padre Vidal Rodríguez, es formador de religiosos Franciscanos. Es uno de los 5 formadores de religiosos de todo el mundo que han sido invitados por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Joaquín Pardo, es un joven de Barcelona, asiste como representante del Movimiento Internacional de los Misioneros y Misioneras Identes.

Javier Medina,  joven de la Diócesis de Valencia, asiste como representante de todos los jóvenes españoles enviado por la Conferencia Episcopal Española

(Según la imagen de izquierda a derecha en la fila delantera)

Clara Colmenero, es una joven de Málaga, asiste como representante del Movimiento Internacional ACIT (Institución Teresiana)

Yago D´Ors, es un joven de Madrid, asiste como invitado por el Consejo Pontificio de la Cultura.

Cristina Cons,  joven de la Diócesis de Santiago de Compostela, asiste como representante de todos los jóvenes españoles enviada por la Conferencia Episcopal Española

Xavier de Salas, es un joven de Barcelona, asiste como representante del Movimiento Internacional  Regnum Christi.

– Padre Raúl Tinajero, es el Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, asiste como sacerdote responsable y dirige grupos de diálogo de habla hispana dentro del Pre-Sínodo.