Valencia – Los jóvenes toman la palabra

/, Sínodo Jóvenes/Valencia – Los jóvenes toman la palabra

Valencia – Los jóvenes toman la palabra

Un centenar de jóvenes de todos los arciprestazgos, realidades y movimientos de la diócesis de Valencia se reunieron el sábado 3 de marzo, para exponer y debatir sus propias ideas y propuestas para poner en marcha a través de la Pastoral Juvenil, en un encuentro presidido por le cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Esta jornada tuvo lugar en la Facultad de Teología de Valencia con el lema “Jesús le dijo: ¿Qué quieres que haga por ti?” y fue organizada por la delegación diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, en la línea de escucha a los jóvenes que propone el Sínodo de los Obispos, convocado por el papa Francisco el próximo mes de octubre, sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En el encuentro, alrededor de cien jóvenes tomaron la palabra y expusieron los asuntos que más les importan y compartieron sus intereses para después plantear líneas de trabajo creativas en el ámbito de la Pastoral Juvenil.

Divididos en varios grupos, debatieron ideas en torno a cuatro temas: la acogida, el acompañamiento, el discernimiento y la labor de los agentes de pastoral.

La finalidad de esta jornada diocesana en Valencia fue “pasar tiempo con los jóvenes, escuchar sus historias, sus alegrías y esperanzas, sus tristezas y angustias, compartiéndolas, tomando como base el próximo Sínodo de los Obispos”.

2018-03-06T11:51:05+00:00 martes 6 marzo, 2018|Delegaciones, Sínodo Jóvenes|