El fin de semana del 23 y 24 de febrero se celebró en Madrid, el Encuentro de Delegados y Responsables Noveles de Pastoral Juvenil de España. Este encuentro anual que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española convoca a todos los responsables de Pastoral Juvenil de Diócesis, Movimientos y Congregaciones de ámbito nacional de toda España.

El encuentro se dividió en dos sesiones, la tarde-noche del viernes 23 y la mañana del sábado 24 finalizando con la Eucaristía y comida. El viernes se expuso el trabajo del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE con su proyecto hasta el año 2020. Posteriormente en dos sesiones se explicó el Proyecto Marco de Pastoral de Juventud de la CEE del año 2007 “Jóvenes en la Iglesia, cristianos en el mundo en el tercer milenio”.
El sábado estuvo dedicado a conocer las experiencias de otros delegados y responsables de Pastoral Juvenil de Diócesis, Movimientos y Congregaciones que tienen más experiencia, por sus años como responsables. Asistieron de las Delegaciones Diocesanas de Valladolid y Albacete, del Movimiento Scout Católico y de los Salesianos. Tras las exposiciones, hubo reunión por grupos donde pudieron consultar dudas y buscar orientación con los cuatro responsables veteranos que asistieron.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía y posterior comida.

Asistieron 21 personas, de 13 diócesis, 4 congregaciones, 3 movimientos y Mons. D. Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín, que también es uno de los obispos responsables del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.