Delegación Pastoral Juvenil de Albacete

El pasado martes 6 de febrero comenzaba en Albacete el proyecto Iglesia en Diálogo, organizado por la Conferencia Episcopal Española y puesto en marcha en nuestra diócesis a través del Secretariado Diocesano de Juventud. Nos convocábamos en el Centro de la Juventud del Ayuntamiento de Albacete.

Allí estábamos a su hora, el moderador Francisco Javier Muñoz, nos acogía y después comenzamos el diálogo, el compartir, el debate y la búsqueda de consensos. Todos pudimos observar un claro ambiente de escucha y propuesta. En nuestro grupo no había gente aparentemente en contra de la Iglesia. La mayoría nos conocíamos de otras actividades y sí alguna cara desconocida.

En el sentir del grupo pudimos observar la falta de escucha pero también las ganas y los avances en las propuestas de escuchar. Nos sentimos escuchados o teniendo campos donde poder ejercer la escucha pero también la necesidad de libertad para no forzar experiencias de escucha o acompañamiento.

Una hora de encuentro y diálogo que terminó con una invitación a volver a reunirnos para compartir juntos. Nuestro moderador hizo buen trabajo y nos animó a invitar a más amigos para dialogar juntos. En general fue una buena experiencia.

Delegación de Pastoral Juvenil de Albacete