Granada – Misioneros Redentoristas

Con motivo de la Misión Popular que los misioneros Redentoristas están realizando en Órgiva, en la Alpujarra granadina, se tuvo un encuentro de jóvenes en el que poder iniciar esta iniciativa de ‘Iglesia en diálogo’.

El viernes anterior los misioneros se reunieron con algunos jóvenes de las Cofradías de la localidad, los cuales se comprometieron a invitar a otros jóvenes amigos para tener espacio de diálogo, y que ellos pudiesen realizar ‘Iglesia en diálogo’.

Tras el contacto con el área de juventud y deportes del Ayuntamiento de Órgiva, quien siempre han estado dispuestos a colaborar, se consiguió la Casa de la Juventud del pueblo para llevar a cabo estas reuniones. Se elaboró un cartel, y desde la propia Concejalía se dio difusión tanto en redes sociales como en la radio local.

Se congregaron doce personas de edades muy diversas. A las 20:15 se inició el encuentro y después de una ronda de presentación se pasó al diálogo.

Se hizo hincapié en que lo importante del tema es el hecho del diálogo, de encontrar espacios para ello donde poder expresarse y debatir y de buscar juntos respuestas.

Misioneros Redentoristas