PANAMÁ, 3 DE JULIO DE 2017

Logo oficial JMJ Panamá 2019

Con ritmos característicos de la cultura panameña y bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38), fue presentado el himno oficial de la XXXII Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 el pasado 3 de julio.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó que “este himno expresa la misión a la que estamos llamados como discípulos y misioneros en estos tiempos, a ejemplo de la Virgen María”, tras agregar que: “Nos entusiasma ponerlo hoy a disposición de los jóvenes del mundo, para que cantándolo se preparen alegres y dispuestos a dejarse transformar por Dios”. En los cinco continentes será cantada y escuchada esta alabanza, escrita y compuesta por Abdiel Jiménez.

Después de una amplia selección entre las 56 candidaturas, examinadas por un jurado compuesto por una docena de reconocidos profesionales de la música panameña, se escogieron las tres mejores propuestas, que después el Comité Ejecutivo de la JMJ junto con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, eligiera la ganadora.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

La JMJ Panamá 2019 será del 22 al 27 de enero de 2019 en la Ciudad de Panamá. El objetivo de la JMJ es favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora.

Fuente: www.panama2019.pa