Des­de hoy, miér­co­les 14 de ju­nio, los jó­ve­nes de todo el mun­do pue­den par­ti­ci­par di­rec­ta­men­te en la pre­pa­ra­ción de la XV Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria del Sínodo que so­bre el tema Los jó­ve­nes, la fe y el dis­cer­ni­mien­to vo­ca­cio­nal, que se ce­le­bra­rá en oc­tu­bre de 2018. Para ello, la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del Sí­no­do de los Obis­pos pone a su dis­po­si­ción la pá­gi­na web:

 youth.sy­no­d2018.va

Este si­tio web tie­ne como ob­je­ti­vo fa­ci­li­tar la in­ter­ac­ción y la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes en el ca­mino de pre­pa­ra­ción del Sí­no­do. Ade­más re­ci­bi­rán in­for­ma­ción so­bre el even­to si­no­dal.

In­clu­ye un cues­tio­na­rio on­li­ne di­ri­gi­do di­rec­ta­men­te a los jó­ve­nes en va­rios idio­mas (ita­liano, in­glés, fran­cés, es­pa­ñol y por­tu­gués). Las res­pues­tas de­ben en­viar­se a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral como fe­cha límite el 30 de no­viem­bre de 2017. Sus re­pues­tas, se­rán de gran uti­li­dad en el ca­mino de pre­pa­ra­ción del even­to si­no­dal y for­ma­rán par­te de la am­plia con­sul­ta que esta Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral está lle­van­do a cabo en to­dos los ni­ve­les del pue­blo de Dios, se­gún in­for­ma la Se­cre­ta­ria Ge­ne­ral del Sí­no­do de los Obis­pos en un co­mu­ni­ca­do.