Del 8 al 10 de junio de 2017 se ha reunido en Logroño el Consejo Nacional del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Este órgano de consulta interno del Departamento de Pastoral de Juventud, está formado por los obispos responsables y el director del Departamento,  un representante de cada provincia eclesiástica de España, un representante de la Mesa de Movimientos de ámbito nacional, la CONFER en representación de las congregaciones religiosas y la Acción Católica General, con su responsable de jóvenes.

Las sesiones de trabajo estuvieron enfocadas a la revisión y evaluación el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil (EPJ 2017), revisión del curso 2016-2017, presentación de la programación para el curso 2017-2018, estructuración del Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil 2017 (del 28 de septiembre al 1 de octubre en Lugo) y reflexión sobre propuestas para el diálogo con los jóvenes alejados de la Iglesia. La cuestión del próximo Sínodo (Jóvenes, fe y discernimiento vocacional) estuvo presente en todas las sesiones de trabajo.

Asistieron de manera activa los tres obispos responsables del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE: Mons. D. Carlos Escribano, obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño; Mons. D. Antonio Gómez, obispo de Teruel y Albarracín; y Mons. D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia

La Delegación de Pastoral Juvenil de Calahorra-La Calzada-Logroño, así como su obispo, D. Carlos, se encargaron de ofrecer una estupenda acogida a todos los miembros del Consejo de Juventud.